Planifica

Bienvenido

Bienvenido. Si estás leyendo estas letras es porque están interesado en enterarte de lo que es la Feria de la Fe. En las distintas páginas de esta Web te damos toda la información. Paséate por la web, porque seguro que te animarás a venir y a traer a otros contigo. Nos os quedéis fuera de la Feria.

Respondemos desde esta primera página a las preguntas que más frecuentemente nos han hecho y que puede que también tú te estés haciendo ahora. Pero si necesitas resolver alguna otra duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario o del teléfono 610 122 010.

¿Qué es la Feria de la Fe?

Es la Iglesia de Jaén, que sale de las iglesias, para hacerse presente allí donde está la gente, en los lugares públicos. Para mostrar su realidad y sus tareas, sus ilusiones y sus proyectos; para poner en el centro de la plaza pública lo que tiene que ofrecer al mundo, el tesoro más valioso y la perla más preciosa: el Evangelio de Jesús, el amor de Dios hecho carne en Cristo, que se ofrece a todos.

¿Para quién es la Feria de la Fe?

A la Feria de la Fe están invitados todos: las personas que están vinculadas a las comunidades parroquiales o a los grupos que en ellas realizan su vida; los que tienen tareas o responsabilidades en las mismas; los miembros de los movimientos laicales y de las cofradías y hermandades diseminados por toda la geografía diocesana; los que han participado en la Misión Diocesana de cualquier manera; los que sienten curiosidad por conocer lo que la Iglesia cree y quiere transmitir; los que han conocido recientemente al Señor Jesús y quieren profundizar en el encuentro con él; los que se sienten lejos del amor de Dios, pero necesitan sentirlo cerca; los que buscan; los que sienten curiosidad…

La Feria no sabe de edades: es para adultos, jóvenes y niños; para gente de todas las edades y de cualquier etnia o condición.

¿Qué harán los niños en la Feria?

Los menores de 5 años permanecerán siempre con sus padres.

Los niños de 5 a 11 años podrán participar durante un tiempo de las actividades preparadas para ellos en el espacio infantil de la Casa del Patio Grande. El tiempo restante estarán con su familia, catequista, maestro o acompañante.

Los niños de 12 a 16 años podrán participar durante un tiempo de las actividades preparadas para ellos en el espacio infantil de la Casa del Patio Grande. El tiempo restante estarán con su familia, catequista, maestro o acompañante.

¿Hay que inscribirse o apuntarse en algún lado para ir a la Feria?

La Iglesia de Jaén quiere ser una casa de puertas abiertas. Y la Feria pretende ser un reflejo de eso. No, no es necesario tener ninguna entrada ni acreditación para entrar a la Feria. O, por mejor decir, daremos acreditación a todos los que vengan a la Feria sea como sea que lleguen.

Pero, si tienes planificada tu visita y, sobre todo, si vas a venir formando parte de un grupo, nos ayudará inmensamente que hagáis una inscripción previa. Podremos organizar mucho mejor la entrada, la acogida y la atención a los asistentes:

  • Si venís en autobús y el autobús va a permanecer en el recinto de la Feria durante todo el día, podremos con antelación reservar el puesto del autobús en el recinto.
  • Igualmente, si venís en coches particulares, os podremos reservar la plaza del aparcamiento y, con antelación recibiréis la indicación sobre la misma y, en cuento lleguéis os conduciremos a ella.
  • Os tendremos preparadas vuestras acreditaciones y folletos informativos para que un responsable del grupo los recoja y no tengáis que pasar todos por la recepción.
  • Si pensáis comer en el recinto de la Feria de la Fe, podréis reservar vuestro menú con antelación de modo que os asignemos mesa y hora y no tengáis que hacer cola para esperar.
  • Si en vuestro grupo vienen niños, les tendremos reservada la hora para que participen de las actividades preparadas para ellos en la Casa del Patio Grande.

¿Cómo podemos inscribirnos a la Feria?

Aquí tienes un acceso al formulario de inscripción. Inscribe a través de este formulario.

Ir al formulario de inscripciónClic aquí

¿Qué horario tiene la Feria de la Fe?

Desde las 8.00 de la mañana, los voluntarios estarán ultimando detalles para tenerlo todo preparado cuando lleguen los visitantes. Pero no podrá entrar todavía nadie ajeno a la organización.

A partir de la 9.00 de la mañana, podrán entrar a la Feria los Visitantes a pie, en vehículo particular o en autobús. A esta hora estará abierta la Explanada de la Fiesta y también las cafeterías. Pero no podrá visitarse todavía el Pabellón Cubierto ni el Palacio de Congresos. Para los que llegan a esta hora, lo mejor es tomar un café y sentarse luego en las sillas de la Explanada de la Fiesta.

A las 10.00 de la mañana, hará su entrada en procesión el Santo Rostro y la Imagen de la Virgen de la Cabeza Peregrina. Se ubicarán en la plataforma preparada para las celebraciones y, una vez colocadas, habrá oración comunitaria hasta las 10.30 horas, presidida por D. Amadeo López Magro, Obispo de la Diócesis.

A las 10.30 de la mañana, se abrirán todos los espacios para que puedan ser visitados y se pueda participar de las actividades en ellos propuestas. Hay muchas actividades simultáneas. Por eso, lo mejor es que, desde la pestaña «entrar» planifiquéis vuestra visita, eligiendo lo que vais a hacer en cada momento.

De 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Guadalquivir la sesión del Congreso Diocesano de Laicos, para el que si se necesitará una acreditación especial.

A partir de las 17.00 horas no se permitirá la entrada de vehículos al recinto, ni el tránsito de los mismos en él, para garantizar la seguridad de las personas que, a partir de esa hora transitarán ocupando en gran medida todos los espacios exteriores del recinto para dirigirse a la Explanada de la Fiesta.

A las 17.45 cerrarán todos los espacios, a excepción de los baños y la Explanada de la Fiesta.

A las 18.00 horas se celebrará la eucaristía de clausura de la Misión Diocesana 2019 en la Explanada de la Fiesta, que será presidida por D. Amadeo.

A partir de las 20.00 horas (cuando acabe la eucaristía) comenzará la salida de vehículos del recinto. No se permitirá la entrada de vehículos hasta que no se haya procedido a desalojo de todos los vehículos que hay dentro de recinto y de los visitantes que se sirven de ellos.