La Explanada de la Fiesta

La Explanada de la Fiesta

También en el centro del pueblo, hay una gran explanada, sin paredes, pero con «cielo artificial», para poder guarecerse de la lluvia. En ella, este pueblo celebra sus grandes fiestas, a las que están convocados todos. La mayoría de las veces eso ocurre en el domingo, que tiene para este pueblo un valor especial.

Saliendo por la puerta de atrás del Pabellón Cubierto se accede al Pabellón Semicubierto: una explanada grande en la tendremos varios actos de oración comunitaria a lo largo del día y en el celebraremos al final de la jornada la eucaristía de clausura de la Misión Diocesana 2019. En el plano está señalado con el color esmeralda.

Espacio para la celebración común

En la Explanada de la Fiesta nos juntamos todos al principio del día y al final del mismo para la celebración litúrgica comunitaria y masiva. En su escenario-presbiterio están representadas las poblaciones y parroquias de la Diócesis a través de los estandartes de sus patronos y de un gran mural en el que aparecen todas. Durante todo el día podrá venerarse el Santo Rostro y una imagen de la Virgen de la Cabeza. 

Comenzamos el día con una oración comunitaria y lo acabamos con la eucaristía de clausura de la Misión Diocesana y del Envío Misionero, presidida por D. Amadeo, nuestro Obispo.

Recuerda: Pabellón Semicubierto; espacio de color esmeralda.
Como hemos dicho más arriba, este espacio está abierto todo el día, es decir de 10.00 a 19.30 horas, para que los fieles puedan venerar el Santo Rostro y la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Este es el horario de los otros eventos comunitarios que se  suceden aquí:
10.00-10.30: Llegada del Santo Rostro y de la imagen de la Virgen de la Cabeza Peregrina. Oración comunitaria
12.00-12-30: Ángelus
15.00-15.30: Rosario Misionero
18.00-19.30: Eucaristía de clausura de la Misión Diocesana y del Envío Misionero