La Barriada de la Comunión

La Barriada de la Comunión

Es una gozada visitar esta parte del pueblo. Es una zona singular. Las casas que hay en ella son de muy distintas épocas y estilos. Y quienes las habitan las han pintado de colores diversos. Pero el conjunto no resulta disonante. Han logrado crear una estampa de una rara y singular belleza. Si haces un paseo calmado por las callejuelas de este barrio, te sorprenderás. 

El libro del Apocalipsis habla de «una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas» (Ap 7,9). Esa multitud es la Iglesia, en torno a Cristo. Cabemos todos. Y tenemos que esforzarnos para crear espacio para todos y para procurar que la estancia sea agradable y fructífera. Somos una comunión y estamos llamados a crear comunión. Si quieres experimentar lo que es esto, date una vuelta por este espacio. La Barriada de la Comunión está en el Pabellón Cubierto, marcada toda ella con el color rojo.

La comunión en la Diócesis de Jaén

La Iglesia es —está llamada a ser— un signo de unidad en el mundo. De la unidad de Dios con el hombre y del hombre con Dios.  Y de los hombres entre sí. En nuestra Iglesia Diocesana estamos convencidos de que es necesario fomentar todo lo que pueda llevarnos a acrecentar en nosotros la experiencia de comunión, hacer que nuestras estructuras y nuestras programaciones nos inviten al trabajo común, al diálogo, al encuentro, a la convicción firme de que solo contando con los otros y sintiendo que los otros son parte de nuestra familia, podremos ser fieles al encargo del Señor.

El cuarto gran espacio de la Feria es el dedicado a la comunión. En él encontrarás los siguientes stands:

1. Clero y diaconado permanente
2. Espacios diocesanos de encuentro
3. Instituciones diocesanas
4. Consejos pastorales

Recuerda: Pabellón cubierto; espacio de color rojo.
Este espacio estará abierto ininterrumpidamente desde las 10.30 a las 17.45 horas.