El Puente del Consuelo

El Puente del Consuelo

El pueblo esta dividido por un gran río. El Puente del Consuelo hace posible que los habitantes del norte y los del sur puedan comunicarse. No hay dos pueblos, uno arriba y otro abajo, sino uno solo, y bien avenido. Los que viven en la zona alta del pueblo se preocupan de los que viven en la zona baja. Y a los que habitan en la zona baja les interesan las cosas de los que viven en la zona norte del pueblo. El puente hace posible que el pueblo tenga, por así decirlo, un solo corazón.

El pueblo cristiano se siente llamado siempre a tender puentes, a realizar la tarea de la caridad; se siente llamado a imitar a Jesús, que, siendo el Señor, vino “a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20,28). Este espacio dedicado a la caridad en esta Feria, lo encontrarás en el Pabellón cubierto, y todos sus estands van marcados con el color marrón. Si te pierdes, mira tu plano y busca ese color para ubicarlo.

La caridad en la Diócesis de Jaén

El Evangelio es fuente de Caridad. Por eso la Iglesia sin la Caridad no es nada. La Palabra nos impulsa al servicio, imitando al Maestro, que se convirtió en Siervo, y que, siendo rico se hizo pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza (ver 2Cor 8,9).

El tercer gran espacio de la Feria de la Fe es el nos muestra cómo se vive la caridad en nuestra Iglesia local de Jaén. En él encontrarás estos stands:

1. Cáritas
2. Salud
3. Mundo penitenciario
4. Migraciones
5. Manos Unidas
6. Iglesia Perseguida
7. Otras formas de Caridad
8. Cuidado de la «casa común»

Recuerda: Pabellón cubierto; espacio de color marrón.
Este espacio estará abierto ininterrumpidamente desde las 10.30 a las 17.45 horas.