El Parque del Sosiego

El Parque del Sosiego

Le gusta a la gente venir a este parque. Es, dicen, «el pulmón del pueblo». Las personas vienen sobre todo el domingo, cuando la mayoría de ellas descansa de las tareas cotidianas y puede dedicarse a tareas importantes a las que otros días en lo que hay ocupaciones urgentes no se pueden dedicar. La gente de este pueblo sabe que lo urgente no debe impedirnos que dediquemos algo de nuestro tiempo a lo importante.

La liturgia, la celebración cristiana de la fe, la oración son nuestro Parque del Sosiego. Según dijo el Concilio Vaticano II, “la liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza” (SC 10). Te invitamos a entrar en el Parque y a disfrutar de lo que en él se te ofrece. Está en el Pabellón Cubierto. En el plano lo tienes señalado de color verde. Los diversos sectores que lo forman los verás identificados con ese color cuando hagas el recorrido por la Feria.

La celebración y la oración en la Diócesis de Jaén

La Iglesia que evangeliza es primero evangelizada: en contacto con la Palabra de Dios, los cristianos celebramos la fe y fomentamos nuestra unión con el Señor, que es la que nos da fuerza y sabiduría para el testimonio cristiano y para la vida cotidiana.

Otro gran espacio de la Feria esta dedicado a la celebración y la oración cristianas. Es este espacio encontrarás estos stands:

1. Animación litúrgica (lectores, ministros del altar, monaguillos)
2. Ministros extraordinarios de la comunión
3. Música y coros
4. Sagrada Escritura
5. Oración y vida espiritual
6. Santidad
7. Vida Consagrada
8. Cofradías y hermandades
9. Santuarios y peregrinaciones

Recuerda: Pabellón cubierto; espacio de color verde.
Este espacio estará abierto ininterrumpidamente desde las 10.30 a las 17.45 horas.