Somos piedras vivas en la construcción de la Iglesia
Dice el apóstol San Pedro que los creyentes somos piedras vivas en la construcción de un edificio espiritual (ver 1Pe 2,5). Todo en la Iglesia se hace así: caminamos juntos, crecemos juntos, celebramos juntos la fe.
Si ya eres voluntario
La Feria de la Fe es posible gracias a la colaboración generosa de mucha gente. En primer lugar de los que forman parte de las Delegaciones, Secretariados y Servicios Diocesanos, con sus Delegados, Directores y Responsables al frente. Ellos son los primeros encargados de hacer visible este multicolor rostro de la Iglesia de Jaén que es la Feria de la Fe. Si eres uno de ellos, inscríbete usando el acceso al formulario que te dejamos más abajo.
Si quieres ser voluntario
Pero necesitamos muchos más voluntarios, para montar y desmontar la Feria; y sobre todo para acoger, acompañar, dirigir, informar y hacer que los visitantes el día 19 se encuentren como en su casa. Si quieres ser voluntario de la Feria, inscríbete usando el acceso al formulario que te dejamos más abajo.
¿Qué hace falta para ser voluntario?
Para ser voluntario, tienes que tener al menos 18 años. Para la inscripción te pedimos que nos digas tu fecha de nacimiento y tu número de DNI. Los necesitamos para poder hacer el seguro.
Tiene que tener disponibilidad el sábado 19 de octubre, desde las 7.00 a las 22.00 horas. Si no puedes estar todo el día, te pedimos que nos indiques cuáles son las horas que puedes estar, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer los turnos y el reparto de tareas.
Los voluntarios también ayudaran en las tareas menores, que no han de ser realizadas por profesionales, del montaje y desmontaje de la Feria. Esto será los días 14, 15, 16, 17 de octubre por mañana; el 18, durante todo el día; y los días 21 y 22 de octubre, por la mañana y por la tarde. Si tienes libre algunas horas de esos días y puedes echar una mano, te lo agradecemos de corazón.
¿Si estoy el 19 de octubre durante todo el día, tengo que llevarme la comida?
No. Tendremos reservada la comida de ese día para todos los voluntarios. Cada uno recibirá su tique con la hora de comida asignada.